La oposición exige al Gobierno PSOE-CHA que "rectifique" y deje el "sectarismo" hacía la concertada - HOY ARAGÓN
Domingo, 19 de Agosto de 2018

La oposición en las Cortes de Aragón [PAR, PP y Cs] ha salido al paso de las declaraciones de la Consejera de Educación, Mayte Pérez, donde afirmaba que el Gobierno está “maniatado” ante la Justicia. Y la propia Consejera, aseguraba a los periodistas, que se siente “indefensa”.

Las declaraciones se realizaron al conocer los autos judiciales que exigen al Ejecutivo a ofertar las plazas suprimidas en la escuela concertada. La Consejera entendía que “las medidas cautelares están sumiendo a la propia Administración, y al propio Gobierno, en un estado de indefensión absoluta”. Es más, la Consejera cree que la decisión judicial “deslegitima la autonomía y competencia del Gobierno”.

La oposición no ha tenido reparos en criticar abiertamente las declaraciones de la Consejera. Desde el Partido Aragonés, la diputada María Herrero, pedía al Gobierno que deje el “chantaje” que está sometiendo Podemos al PSOE. Desde el PP, Fernando Galve, cree que “gracias a la Justicia los padres van a poder elegir la educación que quieren para sus hijos”.

La portavoz de Cs, Susana Gaspar, criticó las declaraciones de la Consejera al y quiso recordar al Gobierno de Lambán de que “estamos en un Estado democrático y de Derecho”