Herizont, una agencia marciana en medio de la maraña académica y burocrática de la Universidad de Zaragoza. Es, sin duda, una palanca de cambio en la metodología universitaria. Herizont es una agencia de innovación y creatividad aplicada a empresas creada en la Universidad de Zaragoza. Su programa acelerador SpinUp tiene como objetivo introducir ideas disruptivas en todos los niveles empresariales.

La empresa, creada por los jóvenes Alejandro Calderón e Iván Romero, se centra en profesionalizar la fase de creación de nuevos productos o servicios que marquen tendencia y en la creación de campañas de marketing originales y sorprendentes. Unos jóvenes fundadores, que durante su época universitaria consiguieron hasta 13 galardones por sus ideas en diversos premiso de diseño.

Ahora, tienen por delante toda una aventura empresarial con el desarrollo de servicios dando un diagnóstico sobre innovación, una consultoría creativa por horas, gestionar un brainstorming o campañas de marketing exprés.

De momento, ya han colaborado con empresas como Hiberus TecnologíaONiUP Publicidad, Grupo Arelux o Ibercaja. Y en pocos días renovarán como formadores del programa Trannsnova de formación directiva, en el que impartirán contenidos de innovación disruptiva y mentalidad creativa. En uno de sus talleres de innovación disruptiva, la agencia plantea lanzar próximamente su proyecto de «potenciadora de empresas«. Un taller dirigido a compañías consolidadas cuya actividad esté relacionada con el sector tecnológico y que tengan una «visión diferente».

Actualmente la empresa Herizont está ubicada en la incubadora de empresas Ceminem de la Universidad de Zaragoza, en la que cuentan con un espacio para realizar sus talleres de creatividad e innovación entre sus compañeros del vivero de empresas.