Los partidos políticos de izquierda en Aragón [PSOE, CHA, IU y Podemos] han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que mañana, día uno de mayo, participe en las manifestaciones convocadas en todo Aragón. La unión de un grito para reclamar un reparto de los beneficios de la mejora de la actividad económica.

El lema: «No hay excusa» que encabezará la manifestación conjunta de UGT y CC.OO. Por otro lado, también han convocado otras manifestaciones las organizaciones de CGT, OSTA y USO, pero de manera individual.

El portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, junto con otros diputados y miembros del partido asistirán a la manifestación central en Zaragoza. Sada reconoce la necesaria reivindicación de «un empleo estable, salarios dignos y una redistribución justa de la riqueza que llegue a todos los ciudadanos».

La unión de un grito para reclamar un reparto de los beneficios de la mejora de la actividad económica

Desde Chunta Aragonesista, consideran que las reivindicaciones por un empleo digno y con derechos son «necesarias, imprescindibles, en un momento donde el desempleo sigue en cifras más que preocupantes y la precariedad laboral aumenta de manera insostenible». A juicio del partido nacionalista, «las soluciones a la profunda crisis económica en la que nos hemos instalado desde hace una década, no pasan por el recorte del gasto público, ni por las reformas laborales que atentan a los derechos de las personas trabajadoras». Y de esta manera defienden «una salida social a la crisis«.

Desde Izquierda Unida, su nuevo líder autonómico, Álvaro Sanz, recuerda que las reformas laborales, primero del PSOE y después del PP, han traído «pobreza y precariedad» y ha denunciado que «el poco empleo que se está creando es precario y con salarios de miseria». Es por este motivo por el que a su juicio «sólo con la lucha de los trabajadores y trabajadoras y sólo saliendo a la calle a exigir un cambio radical de las políticas económicas se puede cambiar esto».

Por otro lado, los líderes de Podemos en Aragón acudirán a las manifestaciones convocadas por CGT y OSTA. La manifestación central de dichos sindicatos saldrá desde la Plaza de Salamero de la capital aragonesa.