Javier Lambán confía en el fair play durante las primarias, pero alerta que sin responsabilidad «el PSOE corre el riesgo de saltar por los aires«. El líder del PSOE aragonés respira tranquilo tras la distancia de avales entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en Aragón. Los sanchistas consiguieron 1.905 mientras los susanistas -donde está Lambán y la cúpula del PSOE Aragón- poco más de 3.300 avales.

El presidente aragonés espera que el proceso abierto en torno al liderazgo del partido lo convierta en una alternativa «real» de gobierno, pero ha advertido que si el debate se administra de forma «irresponsable», el PSOE puede «saltar por los aires».

Ha insistido, por otra parte, en que el debate «apasionado y vivísimo» que se está produciendo en la actualidad en el seno del PSOE y que se ha visualizado en el proceso de recogida de avales de los candidatos a la Secretaría General exige un «ejercicio de responsabilidad» por parte de los socialistas.

«Si somos capaces de buscar salidas responsables -ha destacado- el partido va a encontrar oportunidades clarísimas y a corto plazo para volver a gobernar España, pero si lo administramos de forma irresponsable, el PSOE corre el riesgo de saltar por los aires».

Lambán se ha mostrado convencido, sin ningún «asomo de duda», de que en el proceso de primarias no habrá «juego sucio», afirmación hecha ante un posible acuerdo entre el exsecretario general y el candidato Patxi López. En relación a esa posibilidad, ha destacado que «yo he oído a Patxi López decir hasta la saciedad que en la mesa de votaciones habría tres papeletas, y por tanto no me puedo más que atener a lo que él dice».

El líder de los socialistas aragoneses, que en reiteradas ocasiones se ha mostrado partidario de la candidatura de Susana Díaz, ha expresado su voluntad de que el proceso se desarrolle con normalidad en Aragón.