La plataforma StopSucesiones sigue cosechando apoyos de la ciudadanía. Después de la multitudinaria manifestación que reunió a miles de personas para pedir la supresión del impuesto de sucesiones y de la plsuvalía en Zaragoza, ahora recaban el apoyo mediante firmas. El objetivo: exigir la supresión de un «impuesto injusto«.

Han estado presentes durante toda la mañana recogiendo firmas con dos mesas instaladas en la calle de Alfonso I y en la plaza de España de Zaragoza. La plataforma continúa con su campaña en contra de los impuestos que gravan las herencias, como el impuesto de sucesiones, donaciones o la plusvalía municipal.

La plataforma reconoce a HOY ARAGÓN que está siendo «una acogida impresionante por parte de los zaragozanos y que poco a poco vamos a conseguir que se suprima un impuesto insolidario e injusto para las clases más humildes».

¿El fin del impuesto de sucesiones o la plusvalía? – StopSucesiones

Aragón es, desde la llegada al Gobierno del PSOE, una de las comunidades autónomas españolas donde más pagan los contribuyentes por patrimonio. Tal y como contó ayer este diario, el Colegio de Economista de Aragón alertaba de «los altos impuestos» que hay en la comunidad, una situación que lastra la economía familiar y de las empresas.

La plataforma continúa trazando éxito tras éxito en sus convocatorias. En la manifestación de hace unas semanas consiguieron reunir a más de 3.000 personas y hoy, en pocas horas, cerca de 6.000 zaragozanos exigen el fin de estos impuestos.

StopSucesiones apunta a este diario que el próximo mes de junio se organizará una nueva concentración de protesta enfrente del Ayuntamiento para «dejar claro que no es un capricho, es una reclamación digna que dificulta la economía de miles de familias en Aragón».