Echenique, y más de 2.000 militantes de Podemos decidirán si Podemos vota a favor de los presupuestos del Gobierno de Aragón. Un proceso interno que el líder de Podemos calificó de «hito democrático«. Un total de 2.018 inscritos en Podemos Aragón han participado en la consulta y mañana se hará público el resultado, según informan desde el partido morado.

Cerca de 15.000 inscritos estaban llamados a expresar su voto sobre la aprobación o no de los presupuestos de la Comunidad en esta consulta. Por lo tanto, la llamada a votar de Echenique y la cúpula podemista tan sólo ha movilizado al 13 % de su militancia.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, animó a los inscritos a participar en la consulta y dijo que él votaría sí porque la alternativa a los presupuestos, cuya votación definitiva será el próximo miércoles, 10 de mayo, es «peor» que no tenerlos.

Para que el resultado sea válido y vinculante debía votar el 10 por ciento de los inscritos, es decir 1.500. Una previsión que se ha superado gracias a 500 militantes. En la anterior consulta celebrada por Podemos Aragón, en noviembre del año pasado sobre el nuevo documento político de la formación, participaron 2.525 inscritos.