El PP de Aragón ha denunciado una sobreoferta de plazas en la escuela pública en el actual proceso de escolarización, que a su juicio, es un «derroche» de dinero público. La diputada del PP, María Jesús Ferrando, asegura que se han abierto 5 nuevas vías cuando sobran 993 plazas. La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha salido al paso de las declaraciones. Pérez se muestra «sorprendida» y le ha recordado a la popular los recortes que aplicó el Gobierno PP-PAR.

«EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX»

La diputada del PP ha explicado en rueda de prensa que se ha producido una «sobreoferta sin precedentes» a pesar del descenso demográfico. Y critica la actuación de la Consejera Pérez: «Ahora ha decidido convertir cinco centros en el camarote de los Hermanos Marx o en auténticas latas de sardinas».

Según Ferrando, esta situación es «un derroche«. Asegura la diputada popular que la planificación es nula y recuerda el alto número de asuntos que tiene la Consejería de Educación judicializados. «Crece la brecha entre los colegios más y menos solicitados, agravando la situación de los segundos y convirtiendo a algunos de ellos en auténticos guetos educativos«, ha afirmado.

La Consejera de Educación ha reaccionado a las declaraciones de la diputada del PP. Mayte Pérez se mostraba «sorprendida« por la calificación de «derroche» de la diputada popular. A juicio de la consejera socialista, no es de recibo considerar como derroche a la «a la recuperación de derechos fundamentales y a la dignificación del prestigio de la educación pública». Y ha remarcado la Consejera Pérez que ha sido un proceso de escolarización «normalizado«.

PARQUE VENECIA TENDRÁ COLEGIO

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes la licitación del contrato de obra para la construcción del colegio Parque Venecia. Un proyecto que incluye 12 unidades de Educación Infantil. El plazo de ejecución es de 210 días y el valor estimado del contrato 2,8 millones de euros. La fecha límite para la presentación de ofertas concluye el 22 de mayo.

La Consejera ha explicado que «es una zona de crecimiento, cuya natalidad está presente desde hace unos cuantos años y ha sufrido el abandono claramente y el deterioro de la educación del gobierno autonómico anterior, y ahora hemos tenido que hacer unos esfuerzos tremendos», ha dicho.