Jorge Azcón quiere ser alcalde de Zaragoza. Y en pleno ecuador de legislatura del Gobierno de Santisteve, el portavoz popular comienza a lanzar eslóganes electorales para ir haciendo ruido electoral. En el día de hoy, Azcón ha querido definir la imagen fija del Gobierno de Zaragoza en Común dos años después de alcanzar la alcaldía: «Es el peor Gobierno de la historia democrática«.

El primer eslogan de una campaña electoral que parece haber arrancado dos años antes. Jorge Azcón lo tiene claro: quiere enfundarse el traje de alcalde en 2019. Y para ello comienza a lanzar mensajes sobre la gestión de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza. Junto al mensaje de «el peor Gobierno de la historia», Azcón ha definido a ZEC como un Gobierno «dogmático, sectario e incapaz«.

LOS LÍOS, LAS BRONCAS Y LA CONFRONTACIÓN

Jorge Azcón, durante una rueda de prensa en el consistorio zaragozano, ha criticado que ZEC se dedica más a defender sus intereses partidistas antes de atajar los intereses generales de los zaragozanos. «Han optado por los líos, las broncas y la confrontación con el resto de partidos de la izquierda, con los funcionarios, con jueces y fiscales, con los vecinos, con los medios de comunicación, con la iglesia y con el ejercito«, ha dicho el popular.

Es más, según Azcón, «el gobierno del cambio ha cambiado muchas cosas, pero a peor» y sólo han trabajado para «satisfacer a su electorado más radical«. Por ello, el portavoz conservador ha exigido al alcalde Santisteve que aparque sus «santiestevadas» ya que se le conoce en España por «su bote de gomina». Y por ello, le pide que «deje de ser el hazmerreír de España«. Según Azcón, el alcalde de Zaragoza ha conseguido superar en radicalidad «hasta al alcalde de Cádiz».

A juicio de Azcón, «quedan dos años y no vamos a consentir que sea una legislatura perdida en la que retrocedan los servicios públicos», y propone «pasar de las palabras a los hechos«. Desde el PP, según ha explicado su portavoz municipal, vuelven a ofrecer el apoyo a ZEC para «llegar a acuerdos que supongan una mejora de la ciudad».

LA LISTA DE FRACASOS

Junto a los mensajes casi electorales, el portavoz conservador ha recordado que desde la llegada de ZEC al Gobierno municipal «no ha mejorado ni un sólo servicio público«. Por contra, según el popular, «acumulan un largo listado de fracasos».
Y ha citado algunos como el del 010, la huelga del bus, el Príncipe Felipe, la mermada ley de capitalidad, el récord en deuda por habitante, la baja ejecución en partidas de inversión y acción social, o el bloqueo de los proyectos empresariales de inversión. Según Azcón, hay que sumar los fracasos judiciales sobre la remunicipalización, la operación baldosa, la ampliación del Servicio Bizi o el pacto convenio.