Más de 150 personas se concentraron ayer por la tarde en Cuarte para reclamar la construcción -definitiva- del colegio público ‘Cuarte III’. Un colegio que desde hace años es promesa política, por su intención de finalizarse, pero que no logra ser una realidad para el municipio.

Los padres pide dejar atrás las mentiras y buscan el fin de las obras – Cedida

La concentración, organizada por la AMPA del ‘Cuarte III’, reivindicó el fin de las obras con proclamas contra «las promesas incumplidas» de la Consejería de Educación. Y, también apuntan desde la asociación educativa, «estamos un poco hartos de las mentiras de Mayte Pérez«. Según la AMPA, «queremos que de una vez liciten las obras para que una constructora construya las aulas de primaria».

El fin de las obras, curiosamente, se ‘alejó’ cuando la constructora rechazó la obra mientras acometía la infraestructura. El Gobierno de Aragón no aportó ninguna información sobre la ‘huída’ de una constructora en mitad de la construcción.

Hace pocas semanas, parecía estar cerca el fin de la construcción al volver a licitar las obras el Gobierno de Aragón. Sin embargo, también de manera sorpresiva, ninguna constructora pujó por hacerse con la construcción del colegio público. Una situación que frenó en seco la construcción. Los padres ahora exigen alguna explicación.

Más de 150 personas en Cuarte reclaman a Mayte Pérez que defienda la escuela pública – Cedida

«No queremos un ‘plan B’, no queremos que usen las aulas de psicomotricidad como aulas de primaria», decía una portavoz de la AMPA en la concentración. Al parecer, según explican desde la plataforma, «el Gobierno de Aragón no explica que pasará con la obra«.