Más de 50 carteles de la Feria taurina del Ángel, en Teruel, amanecieron en el día de ayer vandalizados por antitaurinos. Un boicot con pintadas en las que se puede leer con claridad «asesinos» y «maltrato animal». Concretamente, las pintadas estaban sobre el rostro del fallecido torero Víctor Barrio.

Precisamente, el próximo 9 de julio se cumplirá un año de la muerte de Víctor Barrio en la plaza de Teruel. Una cornada mortal en el costado derecho que le atravesó el pecho.

La empresa Tauroemoción, gestora de la Plaza de Toros turolense, según ha podido saber este diario, ha denunciado los hechos a la Policía por los daños y prejuicios por las importantes pérdidas económicas.


Publicidad


Según detallan desde la empresa, apenas han durado «tres días» los carteles de la Feria del Ángel. La empresa, según cuentan, «estamos cansados de este tipo de acciones». Desde la empresa gestora de la Plaza de Toros turolense detallan que no es la primera vez que suceden estos actos vandálicos.

Pero explican desde la empresa que «cobra un especial dolor ver estas agresiones a los taurinos por estar la Feria del Ángel dedicada a la figura del fallecido Victor Barrio«.