El concejal de ZEC, Alberto Cubero, la emprende contra el juez que le imputó por el accidente de la carpa de la cerveza en las Fiestas del Pilar, el conocido ‘caso Oktoberfest’. El motivo de la repulsa al juez es la decisión de embargar los bienes del concejal Cubero por su responsabilidad en el accidente hasta cubrir la suma de 100.000 euros.

El juez instructor, Rafael Lasala, tal y como contó en exclusiva HOY ARAGÓN, ya citó el pasado 24 de mayo a Alberto Cubero -y a los otros tres acusados- para depositar una fianza de 200.000 euros. Se les investiga por un delito de lesiones por imprudencia grave.

Junto a él, los otros tres acusados en el Caso Oktoberfest. El jefe de la Oficina Económica-Jurídica del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Asensio, el dueño de la estructura, Luis Gorrachategui, y el ingeniero que firmó el certificado final de obra, Sergio Espinosa.

Se juzga la caída de una viga de la estructura de la carpa de la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) que golpeó a una joven en la cabeza, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico. La Fiscalía no pide ninguna responsabilidad penal para Alberto Cubero, sólo dirige su acusación para el dueño de la carpa y el técnico que aprobó el proyecto. Sin embargo, la acusación pide tres años de cárcel para el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, así como para los otros tres encausados.

«LA JUSTICIA ATACA DE NUEVO»

Con ese titular encabezaba Alberto Cubero un post en su Facebook para arremeter contra el juez instructor que juzga el ‘caso Oktoberfest’. La reacción del edil comunista ha sido a raíz de la decisión del juez de embargar los bienes del concejal de ZEC por su responsabilidad en el accidente que se investiga.

«La autorización de la instalación de la Oktoberfest contaba con todos los informes técnicos favorables, pero el juez considera que además del informe del ingeniero de la empresa que lo instala, hacía falta un informe de un ingeniero municipal que acreditara que la instalación era correcta. Esto nunca se había hecho, ni en el Ayuntamiento de Zaragoza, ni en ningún ayuntamiento de Aragón», se ha defendido Cubero.

El edil ha agradecido las muestras de solidaridad ante el que califica de ataque de la Justicia por su acción política. Junto a ello, ha reconocido que «si el juez nos embarga los bienes, haremos política militantemente, como lo hemos hecho siempre».

Y ha lanzado el reto de la inhabilitación política al Juez en el post: «No vamos a dejar de defender lo que defendemos, le moleste a quien le moleste. Si quiere que nos inhabilite como cargo público«.