El gobierno de ZEC inauguró ayer el mítico ‘Skate Park’ de Vía Hispanidad en Zaragoza. Un acto presidido por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien reconoció que la instalación será una “referencia” para la práctica de este deporte en Aragón.

Sin embargo, desde las filas populares lamentan que el acto no hubiera servido para ratificar la petición que hizo la Junta del Distrito Universidad hace pocos días. En el pleno del distrito se aprobó que el ‘Skate Park’ se llamara Ignacio Echeverría, en honor al español asesinado en Londres por terroristas de Daesh.


Publicidad


El concejal popular Enrique Collados lamenta que la inauguración del recinto no haya ido acompañada del anuncio del cambio de denominación del mismo. Creen desde las filas del PP que el reconocimiento propuesto desde el distrito para el “héroe español de Londres” es “justo y merecido”.

El Gobierno de ZEC inauguró ayer la remodelación del Skate Park – Zaragoza

Collados ha recordado que la idea surgió de la Asociación de Vecinos ‘Arco Iris’ y que fue respaldada por el resto de colectivos y representantes políticos de la Junta. Por eso, ha lamentado que el alcalde no haya aprovechado la ocasión para “rendir homenaje” a este “héroe español” anunciando el cambio de denominación de las instalaciones recién estrenadas.

El edil del PP considera que este reconocimiento es «merecido” ya que “la vinculación de Ignacio Echeverría con el mundo del monopatín hace que la iniciativa del citado colectivo vecinal resulte perfecta para que la ciudad de Zaragoza también se sume al aplauso nacional e internacional por la actitud valiente que demostró el pasado 3 de junio y que, lamentablemente, le costó la vida”.