Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Dos meses y medio después, ya reluce el mítico ‘Skate Park’ de Vía Hispanidad en Zaragoza. El recinto deportivo supone un espacio para el desarrollo de un deporte que cada vez tiene más tirón entre los jóvenes.

La inauguración ha estado protagonizada por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto al edil de Deportes, Pablo Hijar. El coste de la rehabilitación ha supuesto para las arcas municipales una inversión de 149.000 euros. Y nace, en palabras del alcalde Santisteve, con la vocación de ser una “referencia” para la práctica de este deporte en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (c) junto al concejal de Deportes, Pablo Hijar (d) – Zaragoza

El Ayuntamiento ha firmado con la asociación ‘Zaragoza Riders Club‘  un convenio sufragado con 2.000 euros mensuales para gestión del ‘Skate Park’.


Publicidad


UN GRAN BOWL

Las obras de acondicionamiento han incluido la construcción de un bowl  -bañera en el argot de este deporte-, consistente en un gran cuenco excavado de tres alturas que se adaptan a la práctica del monopatín, patinaje en línea, patinete y BMX, según ha explicado en el acto el arquitecto técnico del proyecto, Daniel Yábar.

Una gran bañera que demandaba ‘Zaragoza Riders Club’ – Zaragoza

“Se ha pensado para que los usuarios puedan competir a un alto nivel, ahora que estos deportes van a formar parte de los Juegos Olímpicos de 2020 y Zaragoza puede tener esta oportunidad con esta nueva instalación”, ha detallado.

Una rehabilitación aplaudida por los vecinos y usuarios del ‘Skate Park’ – Zaragoza

Mientras, los miembros de ‘Zaragoza Riders Clubhan agradecido la “colaboración” entre su agrupación y el Consistorio, al tiempo que han puesto en valor que el recinto brinda a los jóvenes “la oportunidad de seguir creciendo y disfrutar de estos deportes” en una ciudad donde, opinan, “estaban limitados” hasta la fecha.

También ha estado presente en el acto el concejal de Deporte, Pablo Híjar, quien ha puesto de relieve “la participación consciente de los usuarios” del ‘Skate Park’, lo que, en su opinión, ha permitido que el diseño “responda a las necesidades de los aficionados, y no a intereses políticos ni técnicos”.


Publicidad


“Son deportes que van a tener un reconocimiento como deben y por fin tenemos una instalación que nos coloca regionalmente con un ‘Skate Park’ de referencia donde los chavales tendrán la posibilidad de entrenar en condiciones“, ha declarado Híjar.

El edil ha agregado que la inauguración del recinto “no será la única” que el Gobierno municipal hará próximamente, al tiempo que ha recalcado su “apuesta por la práctica deportiva en instalaciones abiertas y gratuitas”.