El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado que no se dan las condiciones de confianza y de acuerdo político para que su formación pudiera entrar en el Gobierno aragonés PSOE-CHA y que «esa posibilidad no está, por tanto, encima de la mesa«.

Echenique ha querido aclarar qué hará su partido en Aragón después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya ofrecido al líder regional de Podemos, José García Molina, entrar en su Ejecutivo para desbloquear los presupuestos del año 2017.

EL ESCEPTICISMO DE PODEMOS

Echenique precisa, en un mensaje a través de la red social Facebook, que el pasado mes de noviembre los inscritos de Podemos en Aragón ya aprobaron un alejamiento del PSOE aragonés por amplísima mayoría y que «tras una dura negociación y para evitar las consecuencias negativas de una prórroga», las bases de su partido aprobaron «con escepticismo» el apoyo a los presupuestos de la Comunidad.

Unos presupuestos, agrega, que desde el primer momento Podemos dijo que no eran los suyos «a pesar de las importantes concesiones en materia de política social arrancadas al PSOE».

Pero además, Echenique incide en que en las semanas que han seguido a la aprobación Podemos ha visto al Gobierno «desaparecido y débil, incapaz de posicionarse junto a la mayoría social en temas como la radio y televisión públicas o el despropósito de Biscarrués».