La imagen, habla por sí sola. Lo que podría ser un dispositivo policial o una circunstancia de carácter excepcional por el acordonamiento de la Policía Local, es todo lo contrario. Es en el centro de Zaragoza, concretamente en la Plaza de los Sitios.

Y el motivo de tal despliegue es, la rotura de la tapa de la alcantarilla. Nada que ver en el mantenimiento o la limpieza de las cloacas municipales. La zona acordonada ocupa más del 50% de la acera. Casi nada.

Coincide esta situación con la que se vive en decenas de calles de la capital aragonesa. Recientemente, tal y como publicó este periódico, hay calles de la ciudad que muestran baldosas rotas que han sido pegadas con precinto de la Policía Local o cinta aislante por otros servicios municipales.


Publicidad


«ABANDONO»

El concejal del PP, Pedro Navarro, explica que esta situación “refleja el abandono que están sufriendo los problemas del día a día de los zaragozanos“. Los populares lamentaban hace escasos días que “nunca Zaragoza había ofrecido una imagen tan desoladora como consecuencia de la falta de inversiones y del deterioro de los servicios públicos básicos”.

Desde el PP han criticado que “el cambio se ha traducido en un verdadero cambio, pero a peor, con una ciudad más abandonada donde los problemas reales de los zaragozanos han pasado a un cuatro plano”.

SIN OPERACIÓN BALDOSA

La Operación Baldosa, una inversión pública para subsanar los desperfectos en aceras de la ciudad -como el caso de la alcantarilla-, se retrasa hasta finales de año. El Tribunal de Contratos anuló hace semanas la ‘Operación Baldosa’ emprendida por ZEC (Zaragoza en Común) al considerarlo ilegal.

Baldosas pegadas con cinta en el Paseo Sagasta de Zaragoza

El proyecto contemplaba una inversión de 4.500.000 de euros de forma plurianual en cuatro años. El Tribunal argumentó que el proyecto ideado por ZEC perjudicaba la libre concurrencia de empresas al concurso. El Gobierno de Zaragoza en Común solo quería que concurrieran empresas de inserción social.