Alberto Cubero, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza (ZEC) y Secretario General del Partido Comunista en Aragón, se pone del lado del régimen chavista para defender las tesis del movimiento bolivariano a pocos días de la asamblea constituyente.

La firme defensa del régimen chavista, según expresa Cubero en redes sociales, coincide con el 234 aniversario del nacimiento del «libertador» Simón Bolivar. El edil de ZEC (Zaragoza en Común), muestra su apoyo al Gobierno venezolano al tiempo que critica a la oposición que lleva semanas en las calles exigiendo la libertad de los presos políticos. Cubero, califica de «violenta y golpista» a la oposición venezolana.

Según explica Cubero, «apoyar la asamblea constituyente venezolana es apoyar la libertad, la independencia, la dignidad y el progreso no solo del Pueblo venezolano, si no de todos los Pueblos de América Latina y de todos los Pueblos del mundo».

El edil comunista añade a su alegato un video donde explica su posición política ante la situación de Venezuela. De hecho, el video ha sido compartido por varios dirigentes bolivarianos, miembros de Izquierda Unida, el Partido Comunista, así como por la Embajada de Venezuela en España en sus redes sociales.