El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, rehusó desautorizar al concejal de ZEC Alberto Cubero, ya que la «racionalidad» debe estar presente en las decisiones judiciales para que sean «legítimas» y la decisión de la jueza de mantener las cautelares sobre el 010 fue «absolutamente irracional».

En respuesta a una pregunta formulada por el PSOE, el líder de ZEC reclamó ir al contenido y no a las formas. Y por ello, rechazó que Cubero pretendiera intervenir en la neutralidad del Poder Judicial, sino simplemente criticar la resolución que imponía una segunda medida cautelar a la municipalización del servicio del 010.

Santisteve recordó que dichas cautelares ordenan que siga el servicio tal y como está cuando la empresa que lo gestiona no puede continuar porque está en situación «de bancarrota, en concurso de acreedores o lo que sea», y «su señoría» dice «apañensela».

A su juicio, la cautelar impuesta por la jueza no es una decisión racional que tenga en cuenta la estabilidad de unas trabajadoras que no cobraban sus nóminas en tiempo y forma y defendió su derecho a criticar la resolución.

Asimismo, Santisteve se mostró «total y radicalmente de acuerdo» con que el 010 se municipalice, dado que es un servicio público gestionado por una empresa externa pero con recursos municipales. Y principalmente, para que las trabajadoras puedan seguir cobrando.