El concejal de ZEC y líder del Partido Comunista en Aragón, Alberto Cubero, ha evitado mencionar en redes sociales la detención del líder opositor venezolano, Leopoldo López, así como del opositor Antonio Ledezma. Ambos, han sido apresados por la policía del régimen chavista en la noche de ayer.

Sin embargo, lo único que ha trascendido -según publica AFP– es que la Justicia venezolana habría pedido la detención de los líderes venezolanos por «riesgo de fuga». Tanto López como Ledesma estaban en arresto domiciliario.

CUBERO Y EL PP, A LA GRESCA

La situación política en Venezuela, tras las recientes detenciones días después de la Asamblea Constituyente, ha sido motivo de crítica entre los partidos políticos españoles. Concretamente, durante el día de hoy, se han enzarzado en Twitter el concejal de ZEC Alberto Cubero con varios dirigentes del PP de Aragón.

Cubero, hace pocos días, tachó a la oposición de «violenta y golpista» al tiempo que defendía el régimen de Nicolás Maduro. «Apoyar la Asamblea Constituyente Venezolana es apoyar la libertad, la independencia, la dignidad y el progreso no solo del Pueblo venezolano, si no de todos los Pueblos de América Latina y de todos los Pueblos del mundo», decía Cubero.

Y tras la nueva oleada de detenciones a líderes opositores, en el caso de Ledesma y López, desde las filas del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza le han recordado a Cubero sus palabras para preguntarle si lo sucedido es el modelo democrático que defiende el edil comunista. Cubero, en lugar de condenar la detención policial y la dramática situación en Venezuela, ha aludido al PP como heredero del franquismo en España.