El edil de ZEC, Pablo Hijar, ha acusado en el día de hoy a la asociación ‘Legado Expo’ de realizar actos de vandalismo. Así como despreciar su labor social con insultos y amenazas. Desde la asociación, según ha podido conocer HOY ARAGÓN, se pide que rectifique el concejal de ZEC y presidente de la Junta municipal del Actur – Rey Fernando.

PROFUNDO MALESTAR

La asociación ‘Legado Expo’, en un comunicado, explica el «profundo malestar» de sus 600 socios por las palabras realizadas por un concejal en activo del Ayuntamiento de Zaragoza «lugar y ciudad en la que ésta asociación tiene principalmente su ámbito de trabajo gratuito, desinteresado y en pro del bien común«.

Y por ello, según cita el comunicado, quieren expresar que «la asociación ‘Legado Expo’ no tiene nada que ver con el acto vandálico del que se acusa. Así como rechazar de plano los insultos vertidos por el concejal de ZEC tildando a la asociación de «comando de Borjamaris» o su apreciación de sus «endebles principios».

Por otro lado, entienden que «es intolerable que un cargo municipal de primer orden de la ciudad de Zaragoza deseé castigo a una asociación de la ciudad«. Según la asociación, Hijar debería de rectificar de manera pública por la acusación, así como «pedir disculpas a los 600 socios«.

Es más, según explica la asociación ‘Legado Expo’, podrían emprender alguna acción o medida para «salvaguardar el honor de la misma y de los socios que la componen».