Ibercaja Gestión roza el 5% de la cuota de mercado en seis meses - HOY ARAGÓN
Domingo, 19 de Agosto de 2018

Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de inversión de la entidad aragonesa, ha registrado 2.386 millones de euros de aportaciones a fondos de inversión en los últimos doce meses, lo que representa un nuevo récord para la gestora, con un 4,64 por ciento de la cuota de mercado.

En particular, hasta junio, suma entradas por importe de 1.165 millones, captando el 9,5 % del total de las aportaciones del sector en España, lo que la sitúa como tercera entidad del sistema que más aportaciones obtiene. Una situación que la coloca en cifras de récord a la entidad aragonesa.

Según publicó HOY ARAGÓNIbercaja Gestión incrementó en más de un 12% el volumen de patrimonio al cierre del primer semestre. Un porcentaje que representa 11.700 millones de euros. Por su capacidad, gestión y solvencia; Ibercaja Gestión fue reconocida por la encuesta anual de Extel Europe como la cuarta gestora de fondos de inversión mejor valorada.

Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico 2015-2017, esta cuota de mercado ha mejorado en 124 puntos básicos, lo que ha llevado a Ibercaja Gestión a situarse en la séptima posición nacional por activos administrados.

La gestión discrecional de fondos de inversión ha capturado, a través de los Acuerdos de Gestión de Carteras de Banca Personal y Banca Privada, el 75 % de la totalidad de las aportaciones del semestre, lo que refrenda el consolidado modelo comercial de la entidad y su especialidad en la gestión del ahorro.

El volumen de esta gestión asciende, a final de junio, a más de 6.100 millones de euros de cerca de 80.000 clientes, y ya representa aproximadamente el 50 % del patrimonio total administrado por la gestora de fondos de inversión de Ibercaja. A final de junio, el cien por cien del volumen que acumulan estas carteras obtiene rentabilidades positivas en el año.

Por otro lado, fuentes de la entidad apuntan que el pasado mes de mayo Ibercaja Gestión obtuvo el premio Expansión All-Funds Bank a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión y a la Mejor Gestora de Renta Fija. En la edición del año pasado ya había resultado finalista.