La multinacional aragonesa gestiona los residuos orgánicos de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares, lo que ha ayudado a la cadena de supermercados a lograr el certificado «Residuo Cero» de Aenor.

La multinacional aragonesa Saica, en su apuesta por la Economía Circular, trabaja con sus clientes con el objetivo de lograr el «Vertido Cero». Dentro del sector de la distribución en España, la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares ha sido la primera en conseguir el certificado «Residuo Cero» de Aenor, que reconoce que el 100% de los residuos que gestiona esta instalación son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas.

Saica Natur fue la encargada de buscar la solución a una serie de residuos inertes y orgánicos cuya mezcla hacía imposible su valorización. Para ello se analizó la cadena de suministro y se encontró la solución adecuada para una buena segregación que permitiera obtener compost orgánico y combustible sólido recuperado, apuntan desde la compañía.

Saica Natur tiene como objetivo lograr que desaparezca de las organizaciones el impacto ambiental negativo de sus procesos productivos. La compañía analiza toda la cadena de valor del cliente con el fin de detectar ineficiencias y proponer mejoras orientadas a la maximización de la utilización de los residuos como materias primas.