En la mañana de hoy, según informa la Policía Local de Zaragoza, un hombre de 85 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido tras ser atropellado por el tranvía a la altura de la plaza de Aragón. Es la segunda persona que fallece tras ser atropellada por el tranvía desde su puesta en funcionamiento.

Según apuntan varios testigos del accidente mortal, el hombre cruzaba el semáforo en rojo y «sin prestar atención a la carretera». Fuentes de la Policía Local detallan que la investigación está en manos de la Policía Judicial para buscar respuestas al fatídico accidente.

Se trata de la segunda persona que fallece atropellada por el tranvía desde su puesta en funcionamiento en el año 2014. En ese año, falleció una mujer, de 56 años. El accidente ocurrió en la parada de la Romareda, enfrente del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Según los datos facilitados por la Policía Local, desde su puesta en marcha el tranvía ha sufrido alrededor de 150 accidentes: unos 50 entre 2011 y 2013 (cuando se puso en funcionamiento la línea al completo) y 94 entre 2013 y 2016.

La propia Policía Local, según informa a este periódico, avisa de que «el servicio está interrumpido entre Plaza España-Gran Vía. Hay un bus alternativo para los afectados«. Desde la Policía Local, según detallan, quieren mostrar su pésame por el fallecimiento del zaragozano de 85 años.