La Comunidad Islámica en Zaragoza, a través de un comunicado, ha condenado los atentados sucedidos ayer en Cataluña. De esta manera, ha mostrado también sus condolencias por las víctimas de los ataques.

«Rechazamos rotundamente cualquier intento de vincular el nombre de la religión y sus enseñanzas con estos actos salvajes», citan en el comunicado.

A su vez, califican de «barbarie» los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils (Tarragona). «La Comunidad Islámica de Zaragoza condena enérgicamente esta barbarie, la cual no tiene ninguna justificación moral, humana ni mucho menos religiosa», detallan.

«Al mismo tiempo, levantamos nuestra voz para que caiga todo el peso de la justicia sobre estos terroristas y pedimos abiertamente, que los responsables que actúan en la sombra sean identificados públicamente, dando a conocer las fuentes de apoyo a estas organizaciones», continúa el comunicado.

El presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza ha estado presente en el minuto de silencio que se ha celebrado en la Plaza del Pilar de Zaragoza, junto al Ayuntamiento.