El consejero de Presidencia de Aragón -y portavoz del gobierno-, Vicente Guillén, advirtió ayer de que una posible «bicefalia» en el PSOE de Aragón, con diferentes personas al frente del partido y del Gobierno, generará «sin ninguna duda» afecciones en la estabilidad del ejecutivo, que es «el principal valor a preservar». 

Una declaración que, según fuentes socialistas, «advierte a la militancia de la importancia de las elecciones internas» para elegir nuevo liderazgo en el PSOE-Aragón. Y concretamente, lanzan un mensaje en contra de la candidata Carmen Dueso que aspira a liderar el socialismo aragonés dejando atrás al presidente aragonés Javier Lambán.


Publicidad


Desde el entorno más cercano del presidente Lambán reconocen a este periódico que «si Carmen Dueso gana, el PSOE perdería casi seguro el Gobierno de Aragón en 2019«.

SIN DOBLES LIDERAZGOS

 

Para Guillén, la estabilidad del Gobierno es «un valor a preservar» y una hipotética bicefalia «no ayudaría» a mantenerla, además de que el socialista nunca ha sido un partido de dobles liderazgos.

«Si Carmen Dueso gana, el PSOE perdería casi seguro el Gobierno de Aragón en 2019»

Eso generaría «sin duda» un problema en Aragón, una comunidad donde, reconoció el consejero de Presidencia, hacen falta «muchas dosis de paciencia» para llegar a acuerdos, dada la pluralidad parlamentaria, con siete fuerzas políticas representadas.

Si hay bicefalia tras el proceso de primarias (es decir, que Lambán no es reelegido secretario general por la militancia), el diálogo «tendrá que extenderse a la dirección del partido», y se correría el riesgo de que los planteamientos de la secretaría general «no coincidieran» con los de la Presidencia del Gobierno, advirtió.