Pangaea Oncology, empresa participada por el grupo aragonés Iberebro, ha sido seleccionada como candidata al premio Rising Star a la mejor cotizada en fase de expansión en los mercados alternativos a nivel europeo, según informa la Federación Europea de Bolsas de Valores.

La compañía médica -especializada en oncología de precisión- cotiza en el mercado alternativo búrsatil (MAB) y cuenta entre sus clientes con firmas farmacéuticas y de biotecnología líderes a nivel mundial.

Pangaea Oncology empezó a cotizar en el MAB el pasado mes de enero. Tras cerrar una ampliación de capital de 3,8 millones, la compañía de servicios médicos tuvo un precio de referencia de 2,70 euros por título. La empresa biotecnológica catalana partió de una capitalización de 28,6 millones.

La compañia participada por Iberebro es una firma de servicios médicos enfocada en la oncología (cáncer) de precisión (medicina personalizada basada en la genética). Sus clientes son las principales farmacéuticas. La compañía se apoya en su equipo médico y científico multidisciplinar y en un laboratorio de diagnóstico molecular de última generación con tecnología propia.

Está liderada por los doctores Rafael Rosell, Santiago Ramón y Cajal y José Antonio Mestre, además del consejero delegado Javier Rivela. La firma nació en el 2006 en el antiguo hospital USP Dexeus, cuando este establecimiento pertenecía al grupo dirigido por Gabriel Masfurroll.