Raúl Gay será el nuevo diputado de Podemos en sustitución de Pablo Echenique, que dejará esta próxima semana el escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en su labor al frente de la Secretaría de Organización y Programa del partido a escala nacional.


Publicidad


Echenique, también secretario general de Podemos Aragón, anunció el pasado domingo al Consejo Ciudadano Autonómico en Zaragoza que en los próximos días renunciaría a su escaño para no condicionar la renovación del partido que se pondrá en marcha a finales de este mes para sustituirle en la dirección y «no robar protagonismo» a futuros liderazgos.

Pablo Echenique, junto a Raúl Gay / H.A

Gay, siguiente en la lista por Zaragoza en las listas del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes, sustituirá a Echenique en la primera sesión del debate sobre el estado de la comunidad que se celebrará este próximo miércoles, 13 de septiembre.

En la misma únicamente intervendrá el presidente de Aragón, Javier Lambán, para analizar la situación de la comunidad y Echenique «podría estar como público«, según señaló cuando anunció su renuncia.