Una veintena de empresas han asistido hoy al taller sobre oportunidades de negocio en Bulgaria organizado por CEOE Aragón (Confederación de Empresarios de Aragón). El encuentro, inaugurado por el Embajador búlgaro en España, el Presidente de CEOE Aragón y el Director General de Economía del Gobierno de Aragón, se encuadra en la actividad del Servicio Aragonés de Licitaciones (SAL), gestionado por la Confederación a través de un convenio con el Ejecutivo Autonómico.

La modernización de infraestructuras y la liberalización energética, junto a sectores que van desde las TIC al automóvil y la agroalimentación permiten un amplio crecimiento de las relaciones empresariales entre ambos territorios.


Publicidad


La sesión ha puesto de manifiesto la progresión de las relaciones empresariales entre Bulgaria y Aragón (al igual que con el resto de España), especialmente en los últimos diez años, desde la integración de este país en la Unión Europea.

Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón, ha destacado que hay un «amplio margen de mejora» y que «el potencial de Bulgaria y sus buenas condiciones para la inversión empresarial» son muy importantes.

En 2016, la balanza comercial entre Aragón y Bulgaria se cerró con exportaciones aragonesas por valor de 31,6 millones de euros, principalmente de productos cárnicos (porcino) y, en menor medida, bienes de equipos, semimanufacturas y otros bienes de consumo. Las importaciones sumaron poco más de 10 millones, concentrándose en productos de confección