El Gobierno de Aragón creará antes de acabar el año una Unidad de Valoración Integral Forense (UVIF) de Violencia de Género en Aragón, según indicó esta mañana la directora de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Mª Ángeles Júlvez León.

Como soporte de esta Unidad, el Gobierno de Aragón creará tres nuevas plazas de médicos forenses (una por provincia), una convocatoria que supone la primera ocasión en que se abre la posibilidad de cubrir nuevas plazas de médicos forenses desde que se recibieron las transferencias en esta materia.


Publicidad


De la misma forma, se trabaja en la mejora de los equipos psicosociales que realizan los informes en los procesos de familia. Se va a proceder a la reordenación de los psicólogos y de los trabajadores sociales y educadores sociales que prestan este tipo de servicios y se ha incrementado la plantilla con un trabajador social para Zaragoza, un psicólogo para Huesca y un psicólogo para Teruel.

En este mismo sentido, el Gobierno de Aragón tiene intención de redactar un Plan de Formación especial para forenses y funcionarios en el ámbito de la violencia de género.

De igual forma, la directora general de Justicia e Interior, Mª Ángeles Júlvez León, ha mantenido contactos con los ayuntamientos aragoneses para informarles de que el Gobierno de Aragón apoyará económicamente a aquellos municipios que adquieran el compromiso de crear oficinas a través de sus policías locales para atención a víctimas de la violencia de genero.

Además, el pasado verano  el Gobierno de Aragón reconoció un complemento salarial, largamente reivindicado por los sindicatos, para los funcionarios destinados en los juzgados de violencia de género y para los que tramitan asuntos de esta materia en el resto de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma.

Llama al 016 (gratuito y sin dejar registro de llamada) si necesitas un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia machista