«Estamos comprometidos con el diálogo y con una solución política en Cataluña«. De esta manera afirmaba Pablo Iglesias, líder de Podemos, su intención de que alcaldes, diputados y líderes políticos respondan de forma positiva su propuesta para celebrar una asamblea extraordinaria.

Podemos insiste, con su invitación abierta a todos los partidos -menos PP y Ciudadanos- la necesidad de un referéndum pactado con garantías legales.

En concreto, Iglesias explicó que a esta asamblea estarían convocados parlamentarios tanto del Congreso, del Senado, las cámaras autonómica y el Parlamento Europeo, y alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes, que estén comprometidos con la defensa de «los derechos civiles», frente a la política de «excepcionalidad» que está desarrollando, a su juicio, el PP, y que «pone en peligro la democracia».

Podemos insiste en la necesidad de un referéndum pactado con garantías legales

Según ha anunciado el número 2 de Podemos, el exdiputado aragonés Pablo Echenique, la asamblea para promover el separatismo -con un referéndum pactado en Cataluña- será en Zaragoza. Y por ello, agradece el dirigente morado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, su disposición para poder establecer la asamblea en la capital aragonesa. Un acto político, que según destaca Echenique, será por «la fraternidad, la convivencia y las libertades«.

https://twitter.com/pnique/status/910390303076552705