El candidato a la Secretaría General del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha reivindicado hoy el proyecto político del último Congreso Federal, en el que venció Pedro Sánchez, en relación con «empoderar y dar fuerza y voz a la militancia».

Y por eso, en declaraciones a los medios durante una visita a Teruel, ha insistido en pedirle a su contrincante en las primarias del partido en Aragón, Carmen Dueso, que de una «respuesta positiva» a su petición de celebrar «debates» entre los dos porque si no «sería una especie de frustración de expectativas que los militantes en este momento no merecen«.


Publicidad


El también presidente del Gobierno de Aragón ha insistido en que no se presenta a la reelección como un «capricho» o «deseo personal», sino «encarnando un proyecto que tiene por objeto seguir manteniendo fuerte al Gobierno autonómico que hace las políticas mas progresistas de España».

Y también para «acomodar» a Aragón las resoluciones políticas del último Congreso Federal, que iban encaminadas a «empoderar» a los militantes y a convertir al PSOE en la organización «más participativa y democrática de España». Eso supone, ha agregado, darles voz y la posibilidad de participar en los órganos de dirección y en las listas electorales, «eliminando cualquier distancia entre la militancia de base y la dirección» del partido.

Si el PSOE «realmente» cree en los militantes y desea que cobren protagonismo, Lambán cree que hay que darles la oportunidad de que conozcan los dos proyectos. «Y eso solo es posible debatiendo», ha enfatizado. Su rival, Carmen Dueso, y él mismo deben de debatir «muchas veces» y en las tres provincias «para que los militantes puedan opinar y participar de verdad conociendo la naturaleza real de cada proyecto».