El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la gratuidad del transporte público, autobús y tranvía, en la ciudad para menores de 8 años, una medida que beneficiaría a unos 60.000 niños, ya que hasta ahora el transporte es gratuito hasta los 4.

En principio, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha afirmado que es una propuesta que deberá estar avalada por los servicios técnicos, y después consensuada con los grupos políticos. Según Artigas, puede estar en marcha «entre finales de este año y principios del que viene«.


Publicidad


Para Artigas, esta modificación, «que ya está implantada en muchas ciudades de España», puede ir ligada a «un aumento de los usos de transporte público, ya que habrá más familias que comiencen a utilizar autobús y tranvía para sus transportes cotidianos».

Además, la reforma de las tarifas y bonificaciones del servicio de transporte público propuesta por Zaragoza en Común abarca la incorporación de criterios de progresividad, «no solo para los menores de edad, sino para otras edades», y la simplificación del trámite de bonificaciones para familias numerosas y usuarios de carné joven.