El proceso de primarias del PSOE aragonés comienza a cerrar su primer roundMañana, a las 15 horas, se cierra la presentación de los avales de los candidatos a liderar la organización durante los próximos años. En principio, no habrá ninguna sorpresa y los dos candidatos, Javier Lambán y Carmen Dueso, tendrán los avales suficientes para continuar el proceso interno.

Durante estos días de recogida de avales por el territorio se han medido apoyos, se han lanzado mensajes sobre el proyecto de cada candidato y también se han levantado las discrepancias internas. Por el momento, tan sólo se ha podido conocer cada uno de los proyectos en actos diferenciados sin que haya habido un debate entre ambos candidatos de cara a la militancia.


Publicidad


«UNA ESTAFA A LA MILITANCIA»

Y esa falta de debate, está siendo criticada en las últimas horas por la candidatura de Javier Lambán con un aluvión de mensajes en las redes sociales hacía la candidatura de Carmen Dueso. Desde el entorno de Javier Lambán, según ha podido conocer este periódico, explican que «el partido necesita un debate abierto para confrontar el modelo de partido y las propuestas para Aragón».

Aseguran, desde el entorno más cercano al actual líder del PSOE-Aragón, que «en caso de que Dueso no debata abiertamente sería una estafa a la militancia«. Por ello, esperan desde la candidatura de Javier Lambán que «si tiene proyecto para Aragón y para el partido -en alusión a Dueso- debería desear un debate, o más«.

El entorno de Carmen Dueso confirma a este periódico que «habrá debate», pero adelantan que «no es el momento«. Entienden que el debate será en las próximas semanas y ahora «es tiempo de terminar la recogida de avales y ver la fuerza de cada candidato». Y apuntan: «Igual al conocer el apoyo de la militancia a Carmen -Dueso- no quieren debatir«.