El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE) no ha dudado en calificar la actitud del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ante la cesión promovida por ZEC para un acto independentista en suelo municipal. Sánchez Quero, sin rodeos, afirmó ayer que «Santisteve practica el gamberrismo político«.

Las declaraciones se produjeron en el día de ayer tras conocer la intención de Podemos de celebrar una asamblea de la izquierda política -a excepción del PSOE- junto a los partidos independentistas en Zaragoza.


Publicidad


El objetivo, según apuntan desde Podemos, es emplazar a los partidos que comprenden una idea plurinacional de España al debate político ante el órdago independentista de Cataluña. Concretamente, favorecer un entorno de diálogo para promover un referéndum pactado.

Una asamblea que pretende alojarse en un edificio propiedad de la DPZ, y por tanto fue criticada por el presidente de la DPZ, principalmente, por fomentar un acto en suelo provincial que «ampara un referéndum ilegal«.

Desde el entorno más cercano de Sánchez Quero no se explican por qué Podemos «pide un edificio público para albergar su asamblea independentista cuando pueden decirle al alcalde que les ceda uno municipal ya que son del mismo partido«.