La tercera edición de Expodrónica se abre hoy con 50 expositores de un amplio abanico de países y la tecnología más puntera en un campo en auge, como demostrará la exhibición, por primera vez en el mundo, de un dron combinado con inteligencia artificial o de un sistema antidrones.

Las novedades son variadas: desde un dron combinado con inteligencia artificial o un sistema antidrones hasta un dron submarino que puede manejarse desde el teléfono móvil. El lago de la Feria de Zaragoza será el escenario de este acuático estreno. China, Estados Unidos, Francis, Italia, Suiza y España estarán representados en los más de 50 stands que se han habilitado.

A través de sus pasillos los visitantes conocerán drones que prestan servicios de alta precisión en agricultura (el dron Parrot es la principal referencia actualmente) o aparatos muy avanzados en el campo de la seguridad; también encontrarán empresas que forman pilotos.


Publicidad


Los drones industriales fabricados por DJI, que abarca el 80 por ciento del mercado internacional, aterrizarán en suelo europeo por primera vez gracias a Zaragoza.

El terreno de las novedades se mezclará con el de los análisis y estudios de expertos, muchos de ellos trabajadores en empresas de la dimensión de Microsoft, Telefónica o Gas Natural Fenosa. Las universidades de Sevilla, Zaragoza, la Politécnica de Valencia o la Politécnica de Madrid reflejarán la visión del ámbito científico y académico.

Se presentará el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas, especializado en investigación, y se estrenará el espacio ‘Camp Fire’, para prácticas. Asimismo, la Agencia Española de Seguridad Aérea contará con protagonismo en Expodrónica gracias a unas jornadas dedicadas a la seguridad.

Pero la diversión no ha cedido terreno. Carreras de drones, demostraciones de vuelo y actuaciones «freestyle» con algunos de las figuras más insignes y música en directo amenizarán los dos días de Exopdrónica en la capital aragonesa.