Varios centenares de personas con banderas españolas se han concentrado esta mañana a las puertas del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, que acoge la asamblea de alcaldes de Podemos a favor del referéndum.

La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha recibido un botellazo por parte de uno de los manifestantes al intentar salir del acto. Según la organización -Podemos-, confirman que Violeta Barba se encuentra bien pero «asustada». En principio, desde la Delegación del Gobierno se han pedido más refuerzos policiales ante los más de 400 manifestantes.


Publicidad


Los presentes en la concentración lanzan mensajes en contra de la decisión del alcalde Pedro Santisteve por albergar el acto prorreferéndum en un equipamiento municipal de la ciudad. En concreto, cánticos como “alcalde dimisión” o “que no, que no, que no nos representan“. Así como gritos contra Podemos, sus mareas y los partidos nacionalistas.

Según afirma el entorno de la presidenta de las Cortes, denunciará los hechos ante la policía en las próximas horas. El botellazo le ha impactado en el pecho y se encuentra en buen estado. Mediante su cuenta de Twitter ha agradecido el cariño y ha confirmado que interpondrá la denuncia.