El acto de Podemos, junto a sus mareas, partidos nacionalistas (PNV, ERC, PDeCat, Compromis, etc) están celebrando su acto a favor de un referéndum pactado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Un acto que fue solicitado por el alcalde de Zaragoza para albergar un marco de «dialogo, convivencia y fraternidad de los pueblos de España«.

Por ello, ante el acto de los ‘comunes’, se han concentrado fueran del equipamiento municipal más de 400 personas para «defender la unidad de España» y en repulsa del acto organizado por el partido morado.

Los presentes en la concentración lanzan mensajes en contra de la decisión del alcalde Pedro Santisteve por albergar el acto prorreferéndum en un equipamiento municipal de la ciudad. En concreto, cánticos como «alcalde dimisión» o «que no, que no, que no nos representan«.


Publicidad


Uno de los manifestantes en el exterior, Miguel Ruíz Cambra, cree que «hay que defender la unidad de España y el sentimiento aragonés porque están jugando sucio -en alusión a Podemos-«. También entiende otro de los asistentes, Raúl Portela -portando una bandera de España- explica que «se avergüenza de que un alcalde de Zaragoza participe en un acto que favorece un referéndum ilegal». Los manifestantes gritaban al tiempo «Cataluña es Corona de Aragón», así como gritos contra Santisteve por ser un «traidor«.

«SANTISTEVE, NOS VEMOS EN LAS URNAS»

Luisa Miravete ha acudido con sus hijos para defender aquello que «nos quieren quitar». Expresa durante la manifestación ‘españolista’ que «debemos defender el sentimiento aragonés ante el exceso de Cataluña. Nos quitan los bienes, nos implantan el catalán y encima quieren romper España. Es vergonzoso».

Durante la concentración se han gritado cánticos como «No somos fachas, somos españoles», «Podemos fuera de Aragón» o «Santisteve nos vemos en las urnas«.

Fuera del recinto municipal hay cerca de 20 efectivos de la Policía Nacional. Según apuntan a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno, desde la organización -Podemos- y desde el Ayuntamiento, se ha dado aviso del acto ‘espontáneo’ para reforzar los efectivos policiales.