Se suspende el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. El inicio de la semana en el consistorio zaragozano ha empezado con polémica tras el rechazo del alcalde, Pedro Santisteve, a reunirse con la oposición. Los grupos, PP, PSOE, Cs y Chunta, no han entrado al pleno del consistorio.

La oposición quería incluir en el orden del día la subrogación de los trabajadores de la empresa municipal Zaragoza@ Desarrollo Expo. ZEC negó dicha opción pese a tener minoría en el pleno municipal.


Publicidad


Chunta Aragonesista avisó la semana pasada de que podría pasar. Reconoció el portavoz de la formación nacionalista, Carmelo Asensio, que en caso de no incluirse la subrogación de la empresa municipal, no entrarían al pleno. Y con ello, ante la negativa del alcalde de reunirse antes del pleno con los concejales de la oposición, PP, PSOE y Cs se han unido a la intención de Chunta.

Por tanto, al quedar solo los nueve concejales de ZEC, se ha suspendido el pleno por no haber quórum. Según el reglamento municipal, hay quórum con once concejales.

El pleno del día de hoy tan solo ha recogido una condena del alcalde de Zaragoza por la agresión sufrida en el día de ayer por la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, en el acto prorreferéndum de Podemos