El Ayuntamiento de Teruel reconocerá en el pleno del próximo lunes la labor de los bomberos de la Diputación de Teruel que salvaron la vida a un hombre atrapado en su vehículo durante la fuerte tormenta de granizo que se registró el pasado viernes día 22.

El acuerdo se tomó en la Junta de Gobierno de ayer, a propuesta de la alcaldesa Emma Buj, iniciativa que contó con el apoyo de todos los grupos. Los bomberos actuaron el pasado viernes en la zona de la Moratilla donde un hombre se quedó atrapado por el agua en el vehículo que conducía, y que salvó la vida gracias a su rápida intervención.

Pudieron sacarle del vehículo cuando este estaba prácticamente cubierto por el agua y nadaron con él hasta ponerle a salvo, aunque todos tuvieron que ser atendidos en el hospital por hipotermia.


Publicidad


La alcaldesa destacaba que el rescate con éxito fue «cuestión de minutos» porque los bomberos tomaron la decisión de actuar rápidamente, sin ponerse los trajes de neopreno recomendados en estos casos para ganar tiempo.

Buj destacaba que los bomberos «se jugaron la vida» y por ello han decidido hacer este reconocimiento que harán extensivo a todo el servicio de bomberos.

Sobre la granizada dijo que provocó «momentos de colpaso de la ciudad» pero no hay noticias de graves daños y los registrados en los negocios entran «dentro de las coberturas de los seguros«, según Buj. En cuanto a infraestructuras municipales, estas afecciones se limitan a una humedad en el Palacio de exposiciones y la rotura de una bajante en el frontón Pinilla.

Los trabajos de los servicios municipales se centran ahora en retirar las hojas caídas de los árboles, después de que el fin de semana hubiera que contratar maquinaria de refuerzo para quitar el granizo de las calles, ya que los vehículos municipales todavía no estaban equipados para la temporada invernal.