La representante del Gobierno en Huesca compara a la Generalitat con el nazi Goebbels - HOY ARAGÓN
Lunes, 20 de Agosto de 2018

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, acusó ayer a los responsables del gobierno de la Generalitat de inspirarse en uno de los principios de los que se sirvió Joseph Goebbels en sus campañas propagandísticas a favor de los nazis.

Lacruz hizo esta afirmación en un discurso llevado a cabo con motivo de la celebración de la Festividad de la Policía Nacional en Huesca, ante los distintos responsables políticos e institucionales asistentes al acto.


Publicidad


Según la responsable institucional, el Gobierno catalán se está sirviendo tras el fallido referéndum del 1-0 como “arma arrojadiza” contra el Gobierno y contra la sociedad española, en un discurso “falaz” y construido “bajo uno de los principios más peligrosos de la propaganda desarrollada por Goebbels, el de la transfusión”.

Un principio, advirtió, que encaja “peligrosamente” con la labor desarrollada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al operar a partir de un “sustrato preexistente” apoyado en mitologías nacionales, complejo de odios y perjuicios tradicionales con el fin de difundir argumentos susceptibles de provocar “actitudes primitivas”.

En su alocución, centrada en el conflicto catalán, destacó que “85 años después de que Francesc Maciá renunciara a una república catalana”, la nación española ha vivido “la mayor afrenta que jamás puede recibir un estado, el ataque a su estructura desde dentro de su propia estructura”.

Destacó que la “cesión de competencias” que favoreció años atrás un “clima de entendimiento” para desarrollar una Constitución pactada, “ha sido el arma con la que algunos de los beneficiarios han disparado al corazón mismo del Estado.