La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, será recibida en el Ayuntamiento de Zaragoza el día del pregón de las Fiestas del Pilar, el próximo sábado, para recibir la medalla de oro de la ciudad en representación de Barcelona. Una distinción que será entregada por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.


Publicidad


Junto a la alcaldesa de Barcelona, estará también la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, para recibir la misma distinción oficial, según publica El Periódico de Aragón. Ambas alcaldesas reciben la distinción como máximas representantes de sus ciudades.

Según el Ayuntamiento, reciben la medalla de oro de la ciudad como reconocimiento a sus localidades por su actuación y el reconocimiento civil en los atentados yihadistas del pasado mes de agosto. La propuesta del Ayuntamiento fue aprobada por todos los grupos municipales del consistorio.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa espera que el pregón multitudinario sea un momento festivo y no haya ningún percance, ni expresiones que puedan ofender a las alcaldesas de Barcelona y Cambrils. Sin embargo, en las redes sociales empiezan a producirse mensajes en contra de la decisión del alcalde de Zaragoza.

La presencia de Colau y Mendoza para recibir la medalla de la ciudad, coincide con un momento político convulso en Cataluña tras la anunciada declaración unilateral por parte de la Generalitat. Desde el consistorio confían en que nada enturbie un acto multitudinario y sobre todo festivo como el arranque de las fiestas del Pilar.

En redes sociales, y mediante mensajes en Whatsapp, se emplaza a que el día del pregón los aragoneses acudan con banderas de España a la plaza del Pilar para expresar «la indignación con el alcalde por invitar a una independentista en el momento más complicado de España ante la independencia de Cataluña».