El edil de Zaragoza en Común (ZEC), Alberto Cubero, vuelve a generar polémica por sus comentarios en las redes sociales.

Si durante un tiempo protagonizó una defensa cerrada del gobierno chavista de Venezuela en plena crisis humanitaria, posteriormente vinculó a la monarquía española con la financiación del Estado Islámico, ahora critica el discurso histórico del rey Felipe VI ante el órdago secesionista en Cataluña.

Cubero entiende que el monarca español «apoya la represión» tras el discurso al país en un momento clave del proceso soberanista de Cataluña.

Defiende el edil comunista de ZEC que el discurso del rey no soluciona la situación, y le apunta como parte del problema al relacionarlo con el franquismo.

Es más, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, le lanzó una respuesta para criticar su valoración. Azcón expresó que el mensaje de Cubero era fruto de su «incultura», así como levantó una crítica a la II República.

Entiende Azcón que en «la última república se pasó el tiempo reprimiendo con fuerza legítima revueltas y sublevaciones de todo tipo».

El edil de ZEC, Alberto Cubero, respondió al líder popular: «Para ti «legítima revuelta» contra república fue la sublevación fascista, ¿verdad? Sois herederos de Franco, escuderos de las mismas grandes familias».