El grupo asegurador MGS Seguros ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a Zaragoza ante la inseguridad jurídica que supone que el Parlamento catalán pueda declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Según publicó El Periódico de Aragón, y han confirmado fuentes de la entidad a HOY ARAGÓN, desde el pasado viernes, MGS Seguros tiene su sede en Zaragoza. En principio, según aseguran, no habrá movimiento de personal por el momento.


Publicidad


El Consejo de Administración acordó el viernes el traslado de su sede para «proteger los intereses» de todas aquellas personas que forman parte del grupo empresarial. MGS, que ha cumplido 100 años de historia, habría tomado esa decisión para preservar la seguridad de todos los clientes, empleados y colaboradores.

El presidente de MGS, Heliodoro Sánchez, envió el viernes un comunicado interno explicando los motivos que han llevado a esa decisión. Fuentes de este grupo han explicado que se ha optado por la capital aragonesa porque allí están parte de sus servicios centrales y también la sede de su fundación.

Hasta ahora, la sede social de la aseguradora estaba en la calle Entença de Barcelona, servicios centrales donde trabajan unas 150 personas, mientras que ahora pasará a estarlo en el Paseo María Agustín de Zaragoza, donde hay unas 40 personas.

Más allá del traslado de la sede social, no habrá movimiento de personal, han aclarado fuentes de la aseguradora, que el año pasado facturó 273,7 millones de euros en primas.