El gobierno de Zaragoza presentó su propuesta para que los concejales del consistorio acudierán a ofrecer flores a la Virgen del Pilar como el resto de ciudadanos. Una decisión que rompía la tradición y le generó críticas de la oposición.

Desde ZEC, su portavoz Fernando Rivarés, entendía que la decisión buscaba «democratizar la vida pública», y a su vez creía que nadie debería criticar esa decisión. Sin embargo, ahora ZEC se enmienda a sí mismo por esa propuesta y mantiene el recorrido de los concejales como hasta ahora.


Publicidad


El próximo día 12 de octubre, los concejales partirán desde el zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza en lugar desde la Plaza de Aragón. La rectificación se produjo en la Junta de Portavoces -el viernes pasado-.

EL PP APLAUDE LA RECTIFICACIÓN

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común de respetar la tradicional Ofrenda de Flores de la Corporación del día del Pilar con el mismo sistema de todos los años.

De este modo, la Corporación partirá desde el zaguán de la Casa Consistorial en lugar desde la plaza de Aragón, lo que, a juicio de Navarro, además de ser un recorrido de dos horas y media causaría más molestias al resto de la ciudadanía porque irían acompañados de ujieres y maceros.

En este sentido, la concejala ha criticado que el Gobierno de ZEC busque «problemas donde no los haya» porque la participación en la Ofrenda «siempre ha sido un acto de consenso, sin problemas».

Por eso ha pedido al equipo de Gobierno que antes de tomar una decisión importante que «reflexione» porque al final, cuando se entera «de la trascendencia» de las decisiones «siempre acaba echando marcha atrás«.

En este sentido, la edil popular ha exigido al consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, que para la próxima edición «no vuelva a cometer el error de plantear modificaciones que no estén respaldadas por el consenso de los grupos municipales y que, sobre todo, estén pensadas para mejorar la Ofrenda en vez de boicotearla