Chunta Aragonesista ha trasladado al Senado una nueva iniciativa para reclamar al Gobierno de España su implicación decidida en el proceso de recuperación de Jánovas y del valle del Ara.

Chunta plantea una moción por medio de los senadores del grupo parlamentario Mixto de Compromís para su debate en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, según ha explicado la secretaria general de Chunta, Carmen Martínez.


Publicidad


En la iniciativa, Chunta quiere que se inste al Gobierno central a considerar prioritario el impulso, planificación, financiación y ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible para el ámbito afectado por el proyecto del salto de Jánovas, así como de los planes especiales de Jánovas, Lavelilla y Lacort y de restauración del río Ara.

Mientras, reclama acelerar la llegada de servicios básicos en la zona para que vuelva la vida a los núcleos afectados lo antes posible.

«Una nueva propuesta como ejemplo de nuestro coherente compromiso con Jánovas», afirma Martínez, para quien por fin ahora «hay un Gobierno de Aragón (PSOE-Chunta) implicado y comprometido con las primeras inversiones y subvenciones públicas».

Sin embargo, subraya que falta «el imprescindible apoyo del Gobierno de España para que la recuperación de Jánovas sea una realidad lo más pronto posible» y espera que la propuesta sea apoyada por todos los grupos del Senado y el Gobierno atienda esta demanda.