El debate parlamentario de las Cortes de Aragón -en el día de hoy- ha pivotado sobre Cataluña, y la aplicación del artículo 155. En las intervenciones del resto de grupos, el popular Luis María Beamonte ha sido el más contundente con la relación política del PSOE y Podemos en Aragón.

La buena sintonía mantenida ayer entre los líderes de ambos partidos -PSOE y Podemos- tras la marcha de Echenique hace que desde el PP se . PSOE y Podemos anunciaron ayer que se sentarían «en breve» para dialogar sobre el presupuesto de la comunidad para el 2019.


Publicidad


Sin embargo, la tensión política divide al PP y al PSOE en Aragón. Beamonte, líder del PP de Aragón, ha instado a Lambán a mandar a «freír espárragos» a Podemos, a los que ha acusado de «dinamitar» el espacio de convivencia que «nos dimos los españoles».

Todo ello, a su juicio, demuestra que la política aragonesa «no puede estar en manos de Podemos«, por no defender la Constitución ni asumir la defensa firme de la unidad de España.

Es más, Beamonte ha llegado a decir, en referencia a Podemos, que «no quiero perder más tiempo con quienes apoyan a golpistas«.  Junto a esa apreciación, Beamonte entiende que Podemos no cree en la Constitución, ni tampoco defienden la unidad de España.

Lambán le ha respondido que «no es hora de mandar a freír espárragos a nadie», sino de pronunciarse justamente en los términos contrarios, y ha acusado al PP de «rematar la faena» del anterior tripartito catalán recurriendo un Estatuto de Autonomía que «ahora firmarían».

También, les ha acusado, de promover el boicot a los productos catalanes y de exacerbar en España una catalanofobia de la que «todavía estamos pagando las consecuencias».