El informe del letrado de Ecociudad señala de manera contundente hasta cinco posibles delitos de Pedro Santisteve cuando estuvo al frente de la sociedad municipal. Sin embargo, el alcalde de Zaragoza elude cualquier responsabilidad propia por entender que el informe del asesor jurídico es «de parte«.

En declaraciones a los periodistas, esta mañana, Pedro Santisteve ha criticado la intención del PP de acudir a la Fiscalía con el informe jurídico por «ser el partido -el PP- que viene poniendo en la diana a todo aquel que está luchando por la transparencia y por ventilar lo ocurrido en las instituciones de este país».


Publicidad


El alcalde de Zaragoza emplaza al Partido Popular a que «vayan a la fiscalía cuanto antes«. Santisteve les insta a acudir a la Fiscalía porque él fue el primero en acudir cuando entendió que había algún indicio de delito. Casualmente, el acudir a la Fiscalía con una supuesta denuncia falsa es uno de los delitos por el que le puede investigar ahora.

El informe del letrado de Ecociudad apunta a los delitos de prevaricación, acusación y denuncia falsa, ocultación de documentos públicos, mobbing al gerente de la empresa pública y falsedad documental. Junto a él, se pide también la responsabilidad penal de los concejales Teresa Artigas y Alberto Cubero.

Sobre el informe, a preguntas de los periodistas, entiende Santisteve que es «calumnioso» porque «imputa falsamente delitos con una intencionalidad que en absoluto la ha habido».

Un letrado «de parte», ha detallado Santisteve, en donde «la calidad jurídica de ese informe es más que cuestionable«. E interpreta una caza de brujas hacía su gobierno. «Lo que ocurre es que este gobierno está empeñado en aportar luz sobre la gestión del agua en esta ciudad«, ha explicado.