Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La ‘Ofizina de la Lengua Aragonesa’ del Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la próxima semana un curso de iniciación a la lengua aragonesa y su cultura.

La iniciativa está dirigida a cualquier persona a partir de 14 años interesada en conocer diversos aspectos sociales, históricos, artísticos y lingüísticos de esta lengua, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Publicidad


Organizado con la colaboración de Ligallo de Fablans de Zaragoza y Nogará-Religada, el curso se impartirá durante seis semanas de noviembre y diciembre en sesiones de hora y media, un día a la semana, de 18 a 20.30 horas en los centros cívicos de La Almozara, Torrero, La Jota y Esquinas del Psiquiátrico

El curso es de acceso libre, gratuito con previa inscripción y permite apuntarse al curso completo o a sesiones sueltas. Las ubicaciones también son flexibles, pudiendo asistir a lo largo de las semanas al centro cívico que resulte más cómodo en cada momento.

Hay más de 25.000 hablantes de aragonés en la comunidad aragonesa, de los que una tercera parte viven en la ciudad de Zaragoza, según un informe de la Universidad de Zaragoza, financiado por la Generalitat de Cataluña y el Gobierno aragonés, sobre el uso y conocimiento del catalán y el aragonés en la comunidad.