La concejal de Movilidad, Teresa Artigas (ZEC), ha salido al paso de la información publicada por HOY ARAGÓN sobre la paralización de la expansión del servicio ‘Bizi’ por el Tribunal de Contratos. La edil de los comunes ha responsabilizado de la decisión del órgano jurídico al portavoz del PP, Jorge Azcón, por la decisión de los populares de recurrir la expansión del servicio a dicho órgano.

Entiende la edil de ZEC que «Jorge Azcón prohíbe a los barrios tener un servicio esencial«. Ante las informaciones publicadas, respecto a que desde ZEC conocían la paralización del servicio antes de inaugurar una estación en el barrio de Casablanca, Artigas ha explicado que «como ya teníamos la estación habilitada la hemos inaugurado».

Ayer por la tarde, ha explicado la concejal de ZEC, «nos enteramos de que el tribunal había notificado la suspensión temporal del servicio ‘Bizi'». A su vez, ha argumentado que la notificación del Tribunal de Contratos fue enviada a un funcionario que estaba de vacaciones y por tanto no se recibió por parte del Gobierno.

En la respuesta a los periodistas, la concejal de ZEC ha apuntado directamente al portavoz del PP, Jorge Azcón, por interponer el recurso al Tribunal de Contratos –consulte aquí la resolución jurídica del tribunal-.

Artigas ha criticado la «inusitada celeridad» del órgano jurídico al resolver su decisión en menos de tres días, desde la interposición del recurso. Junto a ello, ha criticado las «estrategias de judicialización de la política» que emprende el PP, y concretamente Jorge Azcón.

Ha continuado calificando la actitud de Jorge Azcón, por recurrir personalmente la decisión de ZEC, como de «enorme hipocresía». Entiende Artigas que Azcón «está poniendo a la ciudad en riesgo de disfrutar del servicio Bizi«.