Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Carmelo Asensio, portavoz de Chunta Aragonesista, crítica que Zaragoza en Común no haya entregado los presupuestos del año 2018 a su grupo el mismo día que lo han presentado a los medios de comunicación.

De hecho, las palabras de Asensio dejan en mal lugar al concejal de ZEC, Fernando Rivarés porque éste ha asegurado -ante los periodistas- que ha sido entregado el presupuesto a todos los grupos municipales.


Publicidad


Las palabras de Asensio, con una crítica directa a las formas de ZEC, se ponen de manifiesto en el momento que los grupos de la izquierda deben dialogar para aprobar las cuentas antes de final de año. “Las paredes de la transparencia están cada día más altas en este equipo gobierno“, ha matizado Asensio.

Desde Chunta Aragonesista, ha reconocido Asensio, no pueden hacer una valoración porque los presupuestos “acaban de llegar en estos momentos”. En realidad, el portavoz de Chunta ha recibido el proyecto de presupuestos de la mano de los medios de comunicación.

Por responsabilidad, ha afirmado Asensio, “vamos hacer todo lo posible para que haya un acuerdo pero mal empieza“. Sin embargo, ha explicado que “lo que mal empieza puede terminar lo mejor posible”.

Según ha detallado el portavoz de Chunta Aragonesista, la aprobación de presupuestos durante esta legislatura ha sido el único punto donde la izquierda ha formalizado un acuerdo sustancial para la ciudad. “Es lo único que ha hecho bien Rivarés”, ha dicho Asensio.

“Este gobierno parece que se ha contagiado de otros compañeros de no negociar. No es la mejor forma de iniciar el diálogo“, decía. A su vez, entendía que será la aprobación de presupuestos más complicada de los últimos años por los desacuerdos entre la izquierda.