Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado el buen ritmo de crecimiento económico en España, y concretamente, ante las previsiones que maneja el propio Ministerio de Hacienda, ha asegurado que Aragón alcanzará el pleno empleo en tres años.


Publicidad


En el marco del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, organizado junto a Ibercaja en la capital aragonesa, el Ministro ha garantizado la creación de empleo en los próximos años. Concretamente, el compromiso del Gobierno de España en crear 600.000 puestos de trabajo cada año con un crecimiento del 3% en el PIB.

Junto a ello, también ha tenido un mensaje hacía el presidente de Aragón, Javier Lambán, al que le ha emplazado a hacer presión en el seno del Partido Socialista para poder impulsar las negociaciones previas a la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

CATALUÑA, UNA DEBILIDAD PARA EL CRECIMIENTO

El Ministro se ha referido a la “pretendida” independencia de Cataluña, y con la que, ha asegurado, las organizaciones que la han promovido no han pretendido la recuperación económica en esa comunidad y en el conjunto de España.

“Han engañado a la gente en relación con las posibilidades reales de esa independencia” y han “ocultado” las consecuencias y que no estaban en condiciones de desarrollarla, ha recordado el Ministro, quien cree que las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre son la senda “para volver a la normalidad y continuar con la creación de empleo y crecimiento económico para 2018″.

Según su opinión, una de las claves que está contribuyendo a la confianza inversora y empresarial es la reducción del déficit, gracias a los nuevos ingresos que está produciendo ese crecimiento y al control del gasto público, un control que, ha advertido, no acepta la izquierda que “vinieron a gastar sin freno, a promover más déficit y sin calibrar que la consecuencia es más paro y menor riqueza para todos”.

EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN ARAGÓN

Preguntado por la armonización de impuestos entre las comunidades autónomas, debido a la polémica que suscita el elevado impuesto de sucesiones que tiene Aragón, Montoro ha mostrado su respeto a las competencias de cada autonomía en su capacidad recaudatoria, pero ha recordado que el PP depende del PSOE y de las comunidades autónomas para afrontar la reforma de la financiación autonómica.

“Debemos concitar voluntades y convocar a ello al PSOE, sin el cual no vamos a ser capaces de ordenar el sistema tributario vigente ni la reforma de la financiación autonómica”, ha insistido Montoro, quien considera que “lo que hace falta es que comencemos cuanto antes para cumplir con el mandato de la conferencia de presidentes de enero de 2017”.